Isla de Perros

Isla de perros es la segunda película rodada en stop motion de Wes Anderson.

Wes Anderson también ha dirigido otras películas que no son de animación como por ejemplo Hotel Budapest. 

La historia de la película "Isla de perros" se desarrolla a lo largo de veinte años, en una gran ciudad japonesa imaginaria llamada Megasaki. Una epidemia de gripe canina alienta al gobernador Kobayashi, un tirano corrupto, a enviar a todos los perros de la ciudad a una isla ubicada en las cercanías de la ciudad que funciona como depósito de basura. La isla se convierte rápidamente en Isla de perros. El mejor amigo del hombre sobrevive allí en condiciones terribles, sufre enfermedades crónicas y se pelea con sus compañeros por un pedazo de comida podrida, llena de gusanos. Así, los pobres caninos llevan una auténtica vida de perros. Pero la llegada en avión de un muchachito corajudo, Atari, que viene a buscar a su perro, lo cambia todo. En primer lugar, porque es el hijo adoptivo del malvado Kobayashi. Tras unirse su banda de perros, desatará un complot terrible.

Os recomendamos ver esta película muy original con una estética increíble y particular. Tiene multitud de detalles muy bien trabajados como por ejemplo la música y el sonido, que corren a cargo del compositor francés Alexandre Desplat y representan los sonidos de Japón fantásticamente. El diseño gráfico está presente en todo momento en la película así como el arte en general y la ilustración.

Cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson 


Otra versión del cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Otra versión del cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson

                    

Fotograma de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Fotograma de la película Isla de Perros de Wes Anderson con los perros protagonistas



Los personajes protagonistas de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Los personajes protagonistas de la película Isla de Perros de Wes Anderson

Maqueta de una ciudad de Japón creada para la película Isla de Perros de Wes Anderson








Manipulando un perro para utilizar la técnica de stop motion en la película Isla de Perros de Wes Anderson
Manipulando un perro para utilizar la técnica de stop motion en la película Isla de Perros de Wes Anderson



El director de la película Isla de Perros Wes Anderson, posa con las figuras de los personajes de la película
El director de la película Isla de Perros Wes Anderson, posa con las figuras de los personajes de la película






Aquí podéis ver el tráiler de esta excepcional película de stop motion "Isla de Perros".







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The Willoughbys, nueva apuesta de Netflix por las películas de animación







La película de Netflix The Willoughbys es visualmente impresionante, es como un cuento de imágenes vivientes. Se trata de una excepcional adaptación al mundo de la animación del libro del mismo título de Lois Lowry.

Al comienzo de la excéntrica película animada de Netflix The Willoughbys, la soñadora hija Jane (Alessia Cara) declara que, dado que todos los héroes de los libros que ella y sus hermanos aman son huérfanos, encontrar un final feliz libre de sus horribles padres significa que ellos deberían ser huérfanos. también. Esa declaración marca la pauta para The Willoughbys, basada en el libro del mismo nombre de la autora infantil Lois Lowry (quien también escribió The Giver y Number the Stars).

La película ha sido dirigida por Kris Pearn, el director de Lluvia de albóndigas 2 que también trabajó en Arthur Christmas.

A medida que los cuatro niños Willoughby navegan por sus expectativas de la familia y las historias, la película examina algunos de los elementos específicos de los medios de comunicación para niños y luego los desmantela cuidadosamente.

Subvertir tópicos en la animación no es nada nuevo, Shrek de 2001 lideró una nueva ola de animación para niños dando la vuelta a los básicos de los cuentos de hadas, una tradición que se remonta al menos hasta Fractured Fairy Tales de The Rocky y Bullwinkle Show. Pero en lugar de socavar las expectativas con cinismo, The Willoughby ofrece una alternativa que aún se apoya en la importancia del amor. Esa mentalidad, junto con la animación que hace un uso completo del medio para contar una historia atractiva, hace que The Willoughbys sea un buen momento entrañable.

Visualmente, la película es espectacular. El resultado estilizado recuerda a las películas stop-motion aunque no está grabada con esa técnica. Los diseños y fondos de los personajes parecen haber sido elaborados con materiales artesanales parecen físicos y no digitales. La forma en que se mueven los personajes y la cámara evoca la sensación de la animación stop-motion, con fotogramas extraídos para lograr el efecto de una animación con movimientos un poco más entrecortados. 

La película nos muestra un mundo diferente a lo normal, perfecto para una historia inspirada en un libro de cuentos.

El cuidado en la elaboración se extiende desde la animación hasta los encantadores diseños de personajes. La familia Willoughby se presenta como larguirucha y casi Tim-Burton-espeluznante, mientras que la niñera de Maya Rudolph está básicamente estilizada como un corazón gigante, que representa el amor y la plenitud que está aportando a la vida de los niños. 

Si bien el diseño de los personajes está muy bien planteado, también tiene historias de fondo, efectos sonoros, etc.

La niñera inspirada en Mary Poppins y Willy Wonka, el comandante Melanoff (Terry Crews), que podrían ser simples figuras de fantasía unidimensionales, tienen matices y profundidad, así como una sensación de autoconciencia que se aleja de los arquetipos de personajes comunes.

Todos los personajes están respaldados por historias de fondo que se desarrollan naturalmente a lo largo de la película, dando vida específica a lo que de otra manera podrían haber sido comportamientos estándar.

Incluso los padres malos, que podrían ser villanos genéricos, tienen peculiaridades y teatralidad específicas que los hacen particularmente divertidos de odiar. La madre está constantemente tejiendo, hilando su hilo del cabello de padre. Hablan con ridículos acentos de películas antiguas y bailan encima de las mesas porque están muy enamorados el uno del otro, pero sin embargo, tiran a sus hijos a la basura si se atreven a pedir la cena.

Los personajes adultos auxiliares dan cuerpo a la película, pero los niños cimentan el corazón de la historia. Cada uno tiene un diseño, un aspecto físico distintos y estilos vocales que los imbuyen con una capa adicional de pensamiento. Como los gemelos un poco espeluznantes Barnaby A. y Barnaby B., Seán Cullen ofrece un tono monótono encantador y ligeramente espeluznante. Los gemelos flotan en el fondo, nunca se mueven realmente, creando inventos fantásticos en un abrir y cerrar de ojos. La hija Jane se desplaza por la pantalla como una pluma en el viento, su voz es igual de flotante y melancólica. El hijo mayor, Tim, es delgado como sus padres, pero con menos conciencia de cómo se mueve. Will Forte ofrece sus líneas con una seriedad excesivamente exagerada, perfecta para un niño que siente que necesita ser el hombre de la casa de sus hermanos menores.

A medida que los niños definen su propia historia, toman decisiones basadas en lo que harían los personajes de sus libros favoritos, lo que ofrece algunos momentos divertidos. Para cuando llega el clímax de la película, está bastante claro que no se desarrollará como los niños quieren. Las decisiones de animación en The Willoughby realzan el mensaje de redefinir la familia, conectando el medio directamente con la historia. 

The Willoughby es una película en la que los creadores disfrutan el hecho de que están trabajando en una película de animación, dejando al lado el aspecto del marketing que puede hacer muchas veces que las cosas no sean tan naturales. 

Portada del libro The Willoughby de Lois Lowry



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Ralph, vuelve en busca de una nueva aventura

Ralph rompe internet
¡Han vuelto!  Ralph, el tipo malo, y Vanellope, la piloto-glitch

Las aventuras de estos dos personajes no paran, esta vez imparten un viaje a un mundo inexplorado, expansivo, creativo y emocionante como lo es el internet.  Una nueva producción de Disney, estrenada el pasado 5 de diciembre “Ralph rompe internet” en este viaje tendrán que ir por la búsqueda de una pieza perdida para salvar Sugar Rush, y dependerán de los ciudadanos de Internet, los llamados “ciudanets” para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo.

Ralph y Vanellope en una gran aventura cibernetica
Ralph y Vanellope en una gran aventura cibernetica



Guiados por los ciudanets
Guiados por los ciudanets

Vanellope y las Princesas Disney
Vanellope y las Princesas Disney


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DreamWorks Animation

Imagen promocional de las películas DreamWorks Animation

Cartel películas DreamWorks Animation

Los personajes de las películas de DreamWorks Animation


DreamWorks Animation SKG, Inc. es un estudio de animación estadounidense filial de Universal Pictures, una subsidaria de NBCUniversal, que es propiedad total de Comcast, que produce principalmente películas y series animadas por ordenador.

Se formó originalmente bajo el nombre de DreamWorks Pictures en 1994 por miembros de Amblin Entertainment

El 12 de octubre de 1994, el director de cine y productor Steven Spielberg, el ex-ejecutivo de Disney, Jeffrey Katzenberg y el ejecutivo del sector músical David Geffen, fundaron DreamWorks SKG (las siglas de los apellidos de los 3 fundadores), también conocido como DreamWorks Pictures. Spielberg incorporó a artistas de su estudio de animación con sede en Londres, "Amblimation" (propiedad de Amblin Entertaiment), mientras que Katzenberg reclutó a algunos de los mejores empleados de animación de Disney. la mayoría de los artistas de Amblimation se incorporaron a DreamWorks  después del cierre de Amblimation en 1997.

En 1997, DreamWorks se asoció con Aardman Animations (Aardman Studios), un estudio británico de animación stop-motion, para coproducir y distribuir Chicken Run (2000), una película stop-motion que ya estaba en preproducción. Dos años más tarde extendieron el acuerdo por cuatro películas adicionales.

DreamWorks Animation se convirtió en una empresa independiente en 2004 y actualmente mantiene su sede en Glendale, California, así como también posee estudios en la India y China. El 22 de agosto de 2016, NBCUniversal adquirió DreamWorks Animation convirtiéndose en una división de Universal Filmed Entertainment Group así como una de las propiedades de Comcast.

Entre los éxitos más famosos que ha producido la compañía se encuentran: Shrek, El Espanta Tiburones, Madagascar, 2 y 3, Los Pingüinos de Madagascar (Película y serie), Bee Movie, Kung Fu Panda y su serie, Spirit el corcel indomable, Monsters vs Aliens, Cómo entrenar a tu dragón, 2 y 3, y su serie, Megamind, El origen de los guardianes, Los Croods, Trolls, The Boss Baby, Turbo (serie 2D), HOME, Las aventuras de Peabody y Sherman y Capitán Calzoncillos



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Rodeo fx


Rodeo FX es un estudio de efectos especiales que fue fundado en 2006 en Montreal.

Rodeo FX fue fundado en 2006 en Montreal , Canadá por Sébastien Moreau y comenzó a producir efectos visuales para largometrajes en 2007. En 2013, la compañía comenzó a producir efectos visuales para televisión por primera vez, creando más de 150 disparos visualmente alterados para la cuarta temporada de la serie de fantasía de HBO Game of Thrones. A principios de 2014, se expandió fuera de Montreal por primera vez, abriendo una oficina en la ciudad de Quebec.

A continuación tenéis un listado con algunas de las más importantes películas en las que este fenomenal estudio de efectos especiales a trabajado:

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LAS CIEN CIUDADES

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LAS CIEN CIUDADES película en la que ha trabajado el estudio de efectos especiales Rodeo FX




BLADE RUNNER 2049

BLADE RUNNER 2049, película en la que ha trabajado el estudio de efectos especiales Rodeo FX




ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS, película en la que ha trabajado el estudio de efectos especiales Rodeo FX



JUEGO DE TRONOS

JUEGO DE TRONOS (TEMPORADA 7) serie en la que ha trabajado el estudio de efectos especiales Rodeo FX





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PIXAR

La historia de Pixar Animation Studios (www.pixar.com) no podía ser más curiosa y ligada al nacimiento del ecosistema emprenderor que ha cambiado el mundo para siempre y que surgió en California en los años 60. Personajes como George Lucas, Steve Jobs y John Lassiter han sido esenciales en la historia de esta compañía que fue fundada por George Lucas en el año 1979 después del éxito de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), para buscar una compañía con la que poder prestar atención a la tecnología que según veía el tras su experiencia de Strar Wars, cambiaría la industria del cine. El destino quiso que tras el divorcio de la primera esposa de George Lucas y debido a que necesitaba dinero para dividir los bienes con su ya ex-esposa se decidió a vender la compañía y ¿A quién encontró para comprarla? Nada más y nada menos que a Steve Jobs que por aquel entonces había sido despedido de la compañía que el mismo había fundado, Apple.

Sin entrar en más detalles de este tipo que sin embargo son esenciales para comprender el espíritu que se ha respirado en esta compañía desde su fundación queremos hacer desde EPDLD un homenaje a este gran estudio de animación que ha cambiado el mundo del arte desde una perspectiva amplia y la animación por ordenador más en concreto.

Todas las películas de PIXAR Animation Studios son verdaderamente obras maestras, piezas en las que la sincronización de tecnología y arte alcanzan la categoría de obras maestras. Fruto de la filosofía que siempre ha imperado en la compañía de alcanzar la perfección de hacer productos excelentes y no simplemente destinados a las ventas y al marketing como sucede con la compañía que es desde 2006 su dueña, Disney.

Edwin Catmull es actualmente el presidente de Pixar y lleva en la compañía desde sus inicios, desde que George Lucas lo contrató para encargarse de toda la parte de tecnología. Edwin Catmull es un científico informático que siempre tuvo una pasión, hacer una película de animación por ordenador, desde siempre se dedicó a investigar, programar y a hacer su propio software para conseguir su objetivo dentro de la compañía, en 1995 Pixar produjo Toy Story, el primer largometraje animado enteramente por computadora de la historia del cine. Para conseguir este objetivo contó con la inestimable ayuda de John Lasseter, director creativo de Pixar.

Y ahora, te peguntarás... ¿Cuál es el orden de las películas de Pixar? ¡Allá vamos! Sigue leyendo, tenemos la respuesta para ti. 


Películas de Pixar por orden cronológico



TOY STORY (1995)

Cartel película de Pixar Animation Studios Toy Story






BICHOS (1998)

Cartel película de Pixar Animation Studios Bichos






TOY STORY 2 (1999)

Cartel película de Pixar Animation Toy Story 2




MONSTRUOS S.A. (2001)

Cartel película de Pixar Animation Monstruos S.A.




BUSCANDO A NEMO (2003)

Cartel película de Pixar Animation Buscando a Nemo





LOS INCREÍBLES (2004)

Cartel película de Pixar Animation Los Increíbles






CARS (2006)

Cartel película de Pixar Animation Studios Cars





RATATOUILLE (2007)

Cartel película de Pixar Animation Studios Ratatouille






WALL-E (2008)

Cartel película de Pixar Animation Studios Walle-E






UP (2009)

Cartel película de Pixar Animation Studios UP






TOY STORY 3 (2010)

Cartel película de Pixar Animation Studios Toy Story 3






CARS 2 (2011)

Cartel película de Pixar Animation Studios Cars 2






BRAVE (2012)

Cartel película de Pixar Animation Studios Brave






MONSTER UNIVERSITY (2013)

Cartel película de Pixar Animation Studios Monster University





INSIDE OUT (2015)

Cartel película de Pixar Animation Studios Inside Out





EL VIAJE DE ARLO (THE GOOD DINOSAUR) (2015)

Cartel película de Pixar Animation Studios The Good Dinosaur





BUSCANDO A DORY (FINDING DORY) (2016)

Cartel película de Pixar Animation Studios Buscando a Dory (Finding Dory)







CARS 3 (2017)

Cartel película de Pixar Animation Studios Cars 3





COCO (2017)

Cartel película de Pixar Animation Studios Coco

Te invitamos a visitar nuestra página de Dibujos para Colorear de Coco Pixar




LOS INCREÍBLES 2 (2018)

Cartel de la película de Pixar Animation Studios Los Increíbles 2





TOY STORY 4 (2019)

Cartel de la película de Pixar Toy Story 4 del año 2019



ONWARD (2020)

Cartel de la película de Pixar Onward del año 2020



SOUL (2020)

Cartel de la película de Pixar Soul del año 2020



LUCA (2021)
Cartel de la película de Pixar Luca del año 2021



RED (2022)
Cartel de la película de Pixar Red del año 2022



LIGHTYEAR (2022)
Cartel de la película de Pixar Lightyear del año 2022



ELEMENTAL (2023)
Cartel de la película de Pixar Elemental del año 2023




Y... ¡Hasta el infinito y más allá!


El primer corto de Pixar: Luxor (1986)




Luxo Jr. fue el primer cortometraje producido por Pixar Animation Studios. Fue escrito y dirigido en 1986 por John Lasseter y hoy se ha convertido en un corto de culto en el mundo de la animación, ha dejado tanta huella que incluso aparece en el logo de la compañía y en la famosa entradilla de todas las películas de Pixar.


Los protagonistas del primer corto de Pixar son homenajeados dentro del Campus.
Los protagonistas del primer corto de Pixar son homenajeados dentro del Campus.








OTRAS CURIOSIDADES SOBRE PIXAR ANIMATION STUDIOS

Logotipo de Pixar Animations Studios que aparece en todas las películas del estudio de animación americano
Logotipo de Pixar Animations Studios que aparece en todas las películas del estudio de animación americano.


Montaje con varios de los protagonistas de las películas de Pixar con el logotipo de la compañía
Montaje con varios de los protagonistas de las películas de Pixar con el logotipo de la compañía.




Cuartel General de Pixar Animation Studios en Emeryville, California.

Entrada a las instalaciones de Pixar Animation Studios en Emeryville, California.
Entrada a las instalaciones de Pixar Animation Studios en Emeryville, California.



El Campus de Pixar está lleno de detalles que aluden a los personajes de las películas de animación tal y como podemos comprobar en esta imagen en la que aparece en lo alto del edificio una de las gaviotas de la película Buscando a Nemo y Buscando a Dory.
El Campus de Pixar está lleno de detalles que aluden a los personajes de las películas de animación tal y como podemos comprobar en esta imagen en la que aparece en lo alto del edificio una de las gaviotas de la película Buscando a Nemo y Buscando a Dory.



La entrada al Steve Jobs Building, homenaje al que fuera presidente y máximo accionista de la compañía.
La entrada al Steve Jobs Building, homenaje al que fuera presidente y máximo accionista de la compañía.



El interior del Steve Jobs Building con alusiones a las películas de animación de la compañía
El interior del Steve Jobs Building con alusiones a las películas de animación de la compañía.

Otra imagen del interior del Steve Jobs Building, donde se encuentra el principal centro de producción y las oficinas del estudio de animación.
Otra imagen del interior del Steve Jobs Building, donde se encuentra el principal centro de producción y las oficinas del estudio de animación.



Detalle de zonas comunes y puestos de trabajo en el Steve Jobs Building, edificio principal de Pixar Animation Studios que hizo construir según sus claras especificaciones el propio Steve jobs.
Detalle de zonas comunes y puestos de trabajo en el Steve Jobs Building, edificio principal de Pixar Animation Studios que hizo construir según sus claras especificaciones el propio Steve Jobs.



Otra imagen de una de las sala del Steve Jobs Building, edificio principal de Pixar Animation Studios.
Otra imagen de una de las sala del Steve Jobs Building, edificio principal de Pixar Animation Studios.



Los personajes de la película Los Increíbles en sus poses más características, dentro del Steve Jobs Building de Pixar.
Los personajes de la película Los Increíbles en sus poses más características, dentro del Steve Jobs Building de Pixar.

No te pierdas este vídeo nos explican muy bien la historia de esta fantástica factoría de películas de animación:


Y en este otro podemos conocer la curiosa historia de cómo estuvo a punto de perderse todos los archivos del ordenador de la película de Toy Story 2 cuando sólo faltaba un año para su anunciado estreno:



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