Estudio de animación Laika

Logotipo del estudio de animación Laika
Laika (www.laika.com) es uno de los mejores estudios estadounidense de animación especializado en realizar largometrajes con la técnica de stop-motion, aunque también crean contenido comercial, vídeos musicales y cortometrajes. Es muy conocido por sus películas de stop-motion como "Los mundos de Coraline", "El alucinante mundo de Norman", "Los Boxtrolls" y su última pelicula "Kubo y las dos cuerdas mágicas". Estos estudios, que se encuentran en Portland, son propiedad de Nike y el presidente es Phil Knight. Laika es una de las compañías que esta poniendo en jaque a Pixar, hasta la fecha tienen 4 estupendas películas que hoy son ya de culto.

Los mundos de Coraline película de animación realizada con la técnica de stop-motion y dirigida por Henry Selick, extraordinario director que también dirigió James y el Melocotón Gigante y Pesadilla antes de Navidad, basada en la novela de Neil Gaiman Coraline (novela publicada en 2002) y estrenada por primera vez en salas de cine el 6 de febrero de 2009 en Estados Unidos. Fue la primera película en ser producida por los estudios de animación Laika.

Los mundos de Coraline recibió la aclamación universal de la crítica, e hizo 16.850.000 dólares durante el primer fin de semana, ocupando el tercer lugar en la taquilla. En septiembre de 2009, la película había recaudado más de 120 millones de dolares a nivel mundial. Los mundos de Coraline ganó los premios Annie a la mejor música, diseño de personajes, y el diseño de producción y recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Película Animada.

















El alucinante mundo de Norman, esta película de animación es del año 2012 y fue dirigida por Chris Butler y Sam Fell. La cinta de 89 minutos de duración fue animada también como todas del estudio Laika en stop motion y fue distribuida por Focus Features, mezcla los géneros de terror y comedia. Es la primera película en stop motion para la que se utilizó una impresora 3D en color para crear las caras de los personajes y la segunda película de stop motion en ser filmada en 3D.
Obtuvo la nominación a Mejor Película Animada tanto en los premios BAFTA como en los premios Óscar, pero en ambos perdió contra Brave de Pixar.








Los Boxtrolls es una película animada en stop-motion y 3D perteneciente a los géneros de fantasía y comedia. se estrenó en 2014 y se basa en la novela Here Be Monsters! (de Alan Snow), está producida por los propios estudios Laika y dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi.
Los Boxtrolls trata sobre las aventuras de Eggs, un niño humano criado por los trolls de la basura que intenta salvarlos del malvado Archibald Snatcher, un exterminador de plagas. Esta película tiene sin duda un guión super original y la ambientación y escenografía están supercuidadas no en vano recibió críticas muy positivas al igual que las otras películas del estudio.







Y por último tenemos, Kubo y las dos cuerdas mágicas que es la última película animada en 3D del director Travis Knight y realizada por los estudios Laika Animation. La película fue estrenada el 19 de agosto de 2016 y ya está teniendo muy buenas criticas por parte de todos los sectores, demostrando que hay una alternativa adulta en el cine de animación. Esta película nos traslada a un Japón fantástico en el que el joven Kubo, vive tranquilamente en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza, esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.










Sin duda el nivel artístico de Laika es impecable y narrativamente son más adultos que otros estudios sin abandonar nunca ese toque familiar yendo su poder mucho más allá de la técnica.

Nosotros somos muy fans de las cuatro películas de Laika, pero, ¿Cuál es la que más te ha gustado a ti?. Déjanos en comentarios tu respuesta. 😉👍




Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos
Quizás también te interese: