Los críticos han calificado este último remake de la historia como un film enérgico e imaginativo; con unos increíbles efectos especiales. Destacan sobre todo la perfección de los animales salvajes y la recreación de la selva. Además, la película nos trae varias novedades muy interesantes.
El Libro de la Selva nos narra la historia de un joven niño llamado Mowgli que es abandonado en la selva donde se cría entre animales salvajes. El niño decide emprender un trepidante viaje por la selva donde aprende y descubre un montón de cosas a cerca de la vida y su procedencia.
Muchos conocemos la historia, incluso a los míticos personajes que aparecen en ella como Baloo, el oso pardo que se encarga de ayudar y guiar a Mowgli en su viaje. Todos conocemos la historia pero, ¿Cuál es su origen?
El Libro de la Selva tiene su procedencia en un libro escrito por Rudyard Kipling en 1894. Esta novela también se conoce como El libro de las tierras vírgenes. El libro, es en realidad una recopilación de ocho cuentos que se unen en unas sola historia que es la que hoy conocemos.
Debido al éxito del primer libro, el autor decide continuar con la historia de Mowgli y publica El segundo libro de la Selva. Aquí podemos ver crecer al pequeño y convertirse en el maestro de la jungla. Sus amigos van envejeciendo y Mowgli empieza a echar de menos a los humanos; en especial a su madre.
Estas historias nos generan enseñanzas provechosas además de entretenernos. Y la última película está llena de sorpresas y aventuras en la selva. Si todavía no la has visto no te la puedes perder. Cuéntanos qué te ha parecido; ¡en El Parque de los Dibujos quedamos encantados!