En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este extraño y a veces, ambiente hostil. Sin embargo, con la ayuda de Ramón y sus nuevos amigos, Calabacín aprende con el tiempo a confiar, encuentra el verdadero amor y por fin, una nueva familia.
My Life as a Courgette ha sido el largometraje ganador de la edición de 2016 del prestigioso Festival de animación de Annecy (www.annecy.org) consiguiendo el Cristal Annecy al mejor largometraje así como el premio del público. También recibió en el Festival de San Sebastián el Premio del Público al mejor film europeo.
El suizo Claude Barras es el director de este su primer largometraje que ha sido realizado con la técnica de stop-motion, los personajes son muñecos físicos y se fotografían cambiado de posición en cada fotograma y de esta manera se consigue el efecto de movimiento. La película es muy bonita aún tratando de un tema delicado como es el del maltrato en la infancia. Claude Barras había recibido numerosos premios con los cortometrajes que había rodado previamente y sus historias están llenas de realismo, fantasía, humor y poesía.
Desde el Parque de los Dibujos te recomendamos esta película que es una verdadera obra de arte, ¡No te la puedes perder!
El tráiler de la película "My Life as a Courgette" "Mi vida de Calabacín"