Kirikú y la bruja - Kirikou y la hechicera

Cartel original de la película Kiriku y la bruja presentada en el festival de Annecy
Cartel original de la película Kiriku y la bruja
presentada en el festival de Annecy
La película Kirikú y la bruja (Kirikou y la hechicera en Latinoamérica) del año 1998 se ha convertido ya en todo un clásico y una verdadera obra de arte. Su título original es Kirikou et la sorcière, fue dirigida por el director franco-belga Michel Ocelot que vivió un tiempo en Guinea y es conocedor de la cultura africana, siendo una coproducción entre Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Visualmente Kirikú y la bruja es una experiencia sensacional, plena de sencillez e inocencia, propia de quien cuenta una historia seria a un público infantil. La película está rodada en 2D siguiendo la técnica de animación tradicional y tanto la ilustración como la historia son fantásticas.

Kirikú es un niño que nace en el corazón de África donde una bruja (Karabá) tiene atemorizada a la población, Kirikú tiene una mente prodigiosa y es el único que puede enfrentarse a la bruja, la capacidad de Kirikú le hace descubrir los secretos de la existencia de la humanidad.

La película Kirikú también aborda el tema de la fuerza de voluntad y la seguridad en nosotros mismos y nos demuestra que son vitales para que podamos hacer todo aquello que nos propongamos sin importar lo que digan los demás, con autoconfianza podremos sobreponernos a cualquier dificultad, reflejo de esto es la escena de la película en la que Kirikú le pide a su abuelo un amuleto y este no se lo da con la justificación de no poner nuestra fuerza ni confianza en nada externo a nosotros.

Youssou N´Dour compuso la canción que decía “Kirikú no es grande, pero es valiente, Kirikú es pequeñín y no tiene miedo... Kirikú es el mejor...”



Cartel asiático de la película Kirikú y la bruja

Imagen de la película Kirikú y la bruja, Kirikú con su madre

Fotograma de la película Kirikú y la bruja

Imagen de la película Kirikú y la bruja

Carátula del DVD de la película Kirikú y la bruja
La bruja Karabá de la película Kirikú y la bruja en España y Kirikou y la hechicera en Latinoamérica

Preciosa escena de la película Kirikú y la bruja en España y Kirikou y la hechicera en Latinoamérica

El niño Kirikú en el agua



Kirikú tuvo su continuación con "Kirikú y las bestias salvajes" en el año 2005 y "Kirikú y los hombres y las mujeres" en el año 2012, ambas películas también fueron dirigidas por Michel Ocelot al igual que la primera de todas, en el caso de Kirikú y las bestias salvajes fue codirigida por Bénédicte Galup.

En la película Kirikú y las bestias salvajes, el abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal. 

Kirikú y los hombres y las mujeres cuenta cinco aventuras de Kirikou independientes y obtuvo el Premio César del cine francés a la Mejor Película Animada


Cartel de la película Kirikú y las bestias salvajes

Otro cartel de la película Kirikú y las bestias salvajes

Cartel de la película Kirikú y los hombres y las mujeres


Visita nuestra sección de Dibujos Infantiles



Suscríbete a nuestra newsletter



Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
X El Parque de los Dibujos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Minions, la película que explica el origen de estos simpáticos personajes

Película Robots

La Patrulla Canina