La chica que saltaba a través del tiempo, Mamoru Hosoda (2006)

La chica que saltaba a través del tiempo, Toki wo Kakeru Shōjo (時をかける少女) (2006)

Director: Mamoru Hosoda

Mad House Ltd.

La chica que saltaba a través del tiempo está producida por el estudio japonés de animación Mad House que se fundó a principios de los 70 por antiguos animadores del estudio Mushi Pro como Masao Maruyama , Osamu DezakiRintaro, y Yoshiaki Kawajiri

El argumento gira entorno a la importancia de los momentos que pasan juntos los adolescentes y el  instituto es uno de los lugares en los que pasan más tiempo juntos los jóvenes. Para Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar todo lo que pueda el tiempo de diversión.


Cartel de la película de animación japonesa La chica que saltaba a través del tiempo

Cartel japonés de la película de animación japonesa La chica que saltaba a través del tiempo
Fotograma de la película de animación japonesa La chica que saltaba a través del tiempo

Bellísima imagen de la película de animación japonesa de Mamoru Hosoda La chica que saltaba a través del tiempo







Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

Isla de Perros

Isla de perros es la segunda película rodada en stop motion de Wes Anderson.

Wes Anderson también ha dirigido otras películas que no son de animación como por ejemplo Hotel Budapest. 

La historia de la película "Isla de perros" se desarrolla a lo largo de veinte años, en una gran ciudad japonesa imaginaria llamada Megasaki. Una epidemia de gripe canina alienta al gobernador Kobayashi, un tirano corrupto, a enviar a todos los perros de la ciudad a una isla ubicada en las cercanías de la ciudad que funciona como depósito de basura. La isla se convierte rápidamente en Isla de perros. El mejor amigo del hombre sobrevive allí en condiciones terribles, sufre enfermedades crónicas y se pelea con sus compañeros por un pedazo de comida podrida, llena de gusanos. Así, los pobres caninos llevan una auténtica vida de perros. Pero la llegada en avión de un muchachito corajudo, Atari, que viene a buscar a su perro, lo cambia todo. En primer lugar, porque es el hijo adoptivo del malvado Kobayashi. Tras unirse su banda de perros, desatará un complot terrible.

Os recomendamos ver esta película muy original con una estética increíble y particular. Tiene multitud de detalles muy bien trabajados como por ejemplo la música y el sonido, que corren a cargo del compositor francés Alexandre Desplat y representan los sonidos de Japón fantásticamente. El diseño gráfico está presente en todo momento en la película así como el arte en general y la ilustración.

Cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson 


Otra versión del cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Otra versión del cartel de la película Isla de Perros de Wes Anderson

                    

Fotograma de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Fotograma de la película Isla de Perros de Wes Anderson con los perros protagonistas



Los personajes protagonistas de la película Isla de Perros de Wes Anderson
Los personajes protagonistas de la película Isla de Perros de Wes Anderson

Maqueta de una ciudad de Japón creada para la película Isla de Perros de Wes Anderson








Manipulando un perro para utilizar la técnica de stop motion en la película Isla de Perros de Wes Anderson
Manipulando un perro para utilizar la técnica de stop motion en la película Isla de Perros de Wes Anderson



El director de la película Isla de Perros Wes Anderson, posa con las figuras de los personajes de la película
El director de la película Isla de Perros Wes Anderson, posa con las figuras de los personajes de la película






Aquí podéis ver el tráiler de esta excepcional película de stop motion "Isla de Perros".







Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

The Willoughbys, nueva apuesta de Netflix por las películas de animación







La película de Netflix The Willoughbys es visualmente impresionante, es como un cuento de imágenes vivientes. Se trata de una excepcional adaptación al mundo de la animación del libro del mismo título de Lois Lowry.

Al comienzo de la excéntrica película animada de Netflix The Willoughbys, la soñadora hija Jane (Alessia Cara) declara que, dado que todos los héroes de los libros que ella y sus hermanos aman son huérfanos, encontrar un final feliz libre de sus horribles padres significa que ellos deberían ser huérfanos. también. Esa declaración marca la pauta para The Willoughbys, basada en el libro del mismo nombre de la autora infantil Lois Lowry (quien también escribió The Giver y Number the Stars).

La película ha sido dirigida por Kris Pearn, el director de Lluvia de albóndigas 2 que también trabajó en Arthur Christmas.

A medida que los cuatro niños Willoughby navegan por sus expectativas de la familia y las historias, la película examina algunos de los elementos específicos de los medios de comunicación para niños y luego los desmantela cuidadosamente.

Subvertir tópicos en la animación no es nada nuevo, Shrek de 2001 lideró una nueva ola de animación para niños dando la vuelta a los básicos de los cuentos de hadas, una tradición que se remonta al menos hasta Fractured Fairy Tales de The Rocky y Bullwinkle Show. Pero en lugar de socavar las expectativas con cinismo, The Willoughby ofrece una alternativa que aún se apoya en la importancia del amor. Esa mentalidad, junto con la animación que hace un uso completo del medio para contar una historia atractiva, hace que The Willoughbys sea un buen momento entrañable.

Visualmente, la película es espectacular. El resultado estilizado recuerda a las películas stop-motion aunque no está grabada con esa técnica. Los diseños y fondos de los personajes parecen haber sido elaborados con materiales artesanales parecen físicos y no digitales. La forma en que se mueven los personajes y la cámara evoca la sensación de la animación stop-motion, con fotogramas extraídos para lograr el efecto de una animación con movimientos un poco más entrecortados. 

La película nos muestra un mundo diferente a lo normal, perfecto para una historia inspirada en un libro de cuentos.

El cuidado en la elaboración se extiende desde la animación hasta los encantadores diseños de personajes. La familia Willoughby se presenta como larguirucha y casi Tim-Burton-espeluznante, mientras que la niñera de Maya Rudolph está básicamente estilizada como un corazón gigante, que representa el amor y la plenitud que está aportando a la vida de los niños. 

Si bien el diseño de los personajes está muy bien planteado, también tiene historias de fondo, efectos sonoros, etc.

La niñera inspirada en Mary Poppins y Willy Wonka, el comandante Melanoff (Terry Crews), que podrían ser simples figuras de fantasía unidimensionales, tienen matices y profundidad, así como una sensación de autoconciencia que se aleja de los arquetipos de personajes comunes.

Todos los personajes están respaldados por historias de fondo que se desarrollan naturalmente a lo largo de la película, dando vida específica a lo que de otra manera podrían haber sido comportamientos estándar.

Incluso los padres malos, que podrían ser villanos genéricos, tienen peculiaridades y teatralidad específicas que los hacen particularmente divertidos de odiar. La madre está constantemente tejiendo, hilando su hilo del cabello de padre. Hablan con ridículos acentos de películas antiguas y bailan encima de las mesas porque están muy enamorados el uno del otro, pero sin embargo, tiran a sus hijos a la basura si se atreven a pedir la cena.

Los personajes adultos auxiliares dan cuerpo a la película, pero los niños cimentan el corazón de la historia. Cada uno tiene un diseño, un aspecto físico distintos y estilos vocales que los imbuyen con una capa adicional de pensamiento. Como los gemelos un poco espeluznantes Barnaby A. y Barnaby B., Seán Cullen ofrece un tono monótono encantador y ligeramente espeluznante. Los gemelos flotan en el fondo, nunca se mueven realmente, creando inventos fantásticos en un abrir y cerrar de ojos. La hija Jane se desplaza por la pantalla como una pluma en el viento, su voz es igual de flotante y melancólica. El hijo mayor, Tim, es delgado como sus padres, pero con menos conciencia de cómo se mueve. Will Forte ofrece sus líneas con una seriedad excesivamente exagerada, perfecta para un niño que siente que necesita ser el hombre de la casa de sus hermanos menores.

A medida que los niños definen su propia historia, toman decisiones basadas en lo que harían los personajes de sus libros favoritos, lo que ofrece algunos momentos divertidos. Para cuando llega el clímax de la película, está bastante claro que no se desarrollará como los niños quieren. Las decisiones de animación en The Willoughby realzan el mensaje de redefinir la familia, conectando el medio directamente con la historia. 

The Willoughby es una película en la que los creadores disfrutan el hecho de que están trabajando en una película de animación, dejando al lado el aspecto del marketing que puede hacer muchas veces que las cosas no sean tan naturales. 

Portada del libro The Willoughby de Lois Lowry



Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos

Ralph, vuelve en busca de una nueva aventura

Ralph rompe internet
¡Han vuelto!  Ralph, el tipo malo, y Vanellope, la piloto-glitch

Las aventuras de estos dos personajes no paran, esta vez imparten un viaje a un mundo inexplorado, expansivo, creativo y emocionante como lo es el internet.  Una nueva producción de Disney, estrenada el pasado 5 de diciembre “Ralph rompe internet” en este viaje tendrán que ir por la búsqueda de una pieza perdida para salvar Sugar Rush, y dependerán de los ciudadanos de Internet, los llamados “ciudanets” para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo.

Ralph y Vanellope en una gran aventura cibernetica
Ralph y Vanellope en una gran aventura cibernetica



Guiados por los ciudanets
Guiados por los ciudanets

Vanellope y las Princesas Disney
Vanellope y las Princesas Disney


Suscríbete a nuestra newsletter

facebook El Parque de los Dibujos
Twitter El Parque de los Dibujos
Quizás también te interese: